Sistemas de Evaluación

SINAI cuenta actualmente con 27 sistemas de evaluación los cuales tienen caracteristicas diferentes, usted podra escoger un sistema con el cual se sienta mas identificado de lo contrario sinai se adaptará a un sistema personalizado.

Logros y Actividades por Dimensiones 001

En este sistema de evaluación se califican actividades asociadas a tres dimensiones del aprendizaje (SABER, HACER, SER), el promedio de las calificaciones de las actividades de cada dimensión determina la calificación de la dimensión, la cual a su vez es promediada porcentualmente para obtener la calificación definitiva del estudiante en el periodo y asignatura correspondiente.

SIE María Auxiliadora Ciudad Bolívar 002

Sistema de evaluación basado en Desempeños, Descriptores, Indicadores e Instancias de verificación diseñado y bajo derechos de autor de la Institución Educativa María Auxiliadora de Ciudad Bolívar Antioquia.

Cualitativo Descriptivo 003

Modelo de Evaluación basado en valoración no numérica

Indicadores y logros ponderados 004

En este sistema de evaluación el docente planifica y pondera los indicadores que se le evaluarán al estudiante en un periodo determinado. La calificación de dicho indicador determina de forma automática el texto que el estudiante verá en el boletín. El promedio de las notas de los indicadores genera la nota final del estudiante para un periodo y asignatura determinado. Se puede configurar para registrar las actividades específicas de cada indicador.

Estandares y Actividades 005

En este sistema de evaluación el docente planifica el estándar de cada periodo con sus correspondientes variaciones descriptivas para cada nivel de desempeño y se planifican las actividades de acuerdo a la asignación a tres componentes ponderados por la institución (COGNITIVO, PRAXIOLÓGICO, AXIOLÓGICO) cada uno de los cuales tiene asociadas unas actividades igualmente ponderadas por el docente.

Especial para Preescolar 006

Sistema de evaluación especial para el nivel preescolar. Se fundamenta en que la evaluación es solamente cualitativa y descriptiva. No asigna calificaciones numéricas y se planifican los indicadores que son valorados por el docente para cada estudiante en cada una de las dimensiones.

Calificación Final Directa 007

Este sistema de evaluación permite el registro de la calificación final del periodo de forma directa para cada estudiante. Los logros y observaciones son redactados para ser asignados a cada estudiante de acuerdo con criterios definidos de forma autónoma por el docente de la asignatura y grupo correspondiente. Su ventaja es la simplicidad, su desventaja es que el proceso se seguimiento es manual. Tiene algunas derivaciones para algunas instituciones educativas específicas.

Logros y Actividades con Refuerzo 008

Sistema de evaluación basado en calificación de actividades y descripción con logros. Tiene la particularidad que permite el registro de refuerzos para cada actividad. Este sistema fue desarrollado de forma específica para la IE. Colegio Cooperativo Alejandrino Restrepo de Ciudad Bolívar Antioquia

Escuela Nueva 009

Sistema de Evaluación Especial para el modelo escuela nueva. Se fundamenta en que la metodología escuela nueva es flexible, no se cierran los periodos y la valoración es cualitativa no cuantitativa. Trabaja con indicadores para ocho unidades durante el año (2 para cada periodo) de los cuales se genera el boletín.

Valoración por Competencias 010

Sistema de Evaluación en el cual se valora una competencia determinada para cada periodo a partir del logro de indicadores de desempeño en cinco dimensiones (Conocer, hacer, ser, trascender, convivir). Diseñado y con derechos de autor para la Institución Educativa San José del Citará del municipio de Ciudad Bolívar Antioquia

Actividades por Competencias 011

Sistema de Evaluación diseñado específicamente para la Institución Educativa Luis Carlos Parra Molina del Municipio de Amagá Antioquia.

Logros y Actividades por Competencias 012

Este sistema de evaluación permite calificar a los estudiantes las actividades asociadas a una de las tres competencias fundamentales (SABER, HACER, SER) y definir un criterio de desempeño que se asigna automáticamente para cada estudiante según el nivel de desempeño alcanzado en la competencia correspondiente. El docente redacta los indicadores con sus respectivas equivalencias para cada nivel de desempeño, planifica y califica las actividades y el sistema genera automáticamente la asignación

Valoracion de Actividades 013

Sistema de evaluacion diseñado especificamente para la IE. San Francisco de Asís del Municipio de Apartadó Antioquia

Logros y Actividades por Componentes 014

Sistema de evaluacion diseñado especificamente para la IE. Gaspar de Rodas del Corregimiento de Jardin, Municipio de Cáceres Antioquia

Etnoeducacion 015

Sistema de Evaluación diseñado para la Institución Educativa Rural Indígena José Elías Suárez, se fundamenta en que las asignaturas están agrupadas en pilares basados en la cosmogonía de su cultura.

Evaluacion por Compentecias 016

Sistema de Evaluación Diseñado para instituciones educativas del Municipio de Tierralta Córdoba. Se fundamenta en agrupar las actividades en componentes, los cuales tienen unos pesos determinados por la institución. Tiene derivaciones con características específicas para algunas instituciones educativas.

Cadena Las Playas 017

Sistema de Evaluacion Diseñado para la Institución Educativa Cadena Las Playas del Municipio de Apartadó Antioquia. Tiene componentes específicos y actividades predefinidas por la institución pero programables por el docente para cada periodo y asignatura. En el componente actitudinal tiene en cuenta la autoevaluación, la coevaluación, la heteroevaluación y el concepto del comité de convivencia.

Eval. Integral por Criterios y Actividades 018

Este sistema de evaluación permite a las instituciones educativa predefinir hasta cinco criterios con sus pesos porcentuales y hasta cinco actividades para cada criterio. La calificación final de cada criterio es el promedio simple de las calificaciones de las actividades del criterio y la calificación final del estudiante es el promedio ponderado de las calificaciones semifinales de cada criterio para el periodo y asignatura correspondiente.

Preescolar Maria Auxiliadora 019

Sistema de Evaluación especial para preescolar de la IE. Maria Auxiliadora

Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales 020

Sistema de evaluación para estudiantes con necesidades especiales mucho mas personalizado que los S.I.E tradicionales.

Escuela Activa - Aprendizaje Cooperativo 021

Sistema de Evaluación para Escuela Nueva, oriendado a evaluación por criterios de desempeño.

Preescolar Escuela Nueva 022

Sistema de Evaluación Especial para Preescolar con Modelo Escuela Nueva. Basado en proyectos, guias y criterios de las cartillas Escuela Activa - Aprendizaje Cooperativo

Indicadores y Actividades 023

Sistema de Evaluacion basado en Indicadores y Actividadaes. El docente selecciona de la lista general de indicadores los que evaluara en el periodo y le asigna las actividades correspondientes. No aplican pesos porcentuales.

SIE José María Muñoz de Carepa 024

Sistema de Evaluación Específico de la Institución Educativa José María Muñoz de Carepa Antioquia

Valoracion de Indicadores 025

Sistema de Evaluacion en el que el docente selecciona los indicadores de desemoeño de cada uno de los grupos y asignaturas a su cargo para un periodo determinado y le asigna a cada estudiante un nivel de desempeño como calificación. La nota definitiva de la asignatura es el promedio de las valoraciones de los indicadores calificados teniendo en cuenta una equivalencia numérica para cada nivel de desempeño.

Evaluación por Competencias INETIT 026

Sistema de Evaluación en el que el docente valora al estudiante por medio de criterios y no con notas númericas.

SIE. IE. TAPARTÓ (Andes) 027

Sistema de Evaluación de la Institución Educativa Rural Tapartó del Municipio de Andes Antioquia